Accederás a beneficios exclusivos como la Guía Nutriplato®
LOS CONSEJOS DE NUTRINANNY®
La cena es el momento ideal para compartir las experiencias del día, y también para que los más pequeños aprendan buenos hábitos y habilidades sociales. Con nuestra habitual falta de tiempo, puede parecer complicado hacer de la última comida del día un momento de relajación, pero las ideas de cenas rápidas para niños que te mostramos hoy te ayudarán a hacerlo más fácil.
El trabajo, el colegio, las actividades extraescolares y el resto de obligaciones hacen difícil que pasemos tiempo con los nuestros a lo largo del día. Por eso es importante que intentemos dedicarnos ese rato en la mesa con los nuestros, sin olvidar los muchos beneficios que cenar en familia tiene para mejorar la comunicación con los peques, su autoestima y el aprendizaje. Y con algunas ideas de cenas para niños no tiene por qué ser nada laborioso.
Las sugerencias de cenas fáciles para niños que te ofrecemos no descuidan la nutrición por el hecho de ser sencillas. Al contrario, son ideas de recetas equilibradas diseñadas por nutricionistas que tienen en cuenta todas las necesidades de los peques. Además de las que te brindamos, puedes encontrar muchas más en los recetarios de Nutriplato, donde puedes ver su preparación.
Si buscas cenas para niños fáciles y que tengan como protagonista el pescado, existen opciones que no requieren más de 20 minutos de preparación. Por ejemplo, unas deliciosas albóndigas de pescado con pisto y patatas a dados. Están elaboradas con merluza, pero también puedes sustituirla por otro pescado blanco, como el lenguado o la dorada.
Si te decantas por el pescado azul, puedes preparar un apetitoso salmón a la plancha con judías verdes al vapor y cuscús, que además de encantar a los peques tiene todos los beneficios de este pescado rico en vitaminas y en ácidos grasos omega 3.
Un sabroso pollo al curry con arroz y ensalada es una cena ideal para disfrutar en familia, además de una cena rápida y fácil para niños que se puede preparar en menos de 20 minutos. La receta de pollo que te proponemos es tan sencilla que podrás elaborarla mientras se hierve el arroz y preparas la ensalada.
Si preferís otra carne magra como la de cerdo, en nuestro recetario encontrarás también una propuesta de gazpacho con tostadas y lomo. Y si os apetece más la ternera, un bistec con patatas y ensalada es también una de esas cenas fáciles y rápidas para niños que también es saludable.
La pasta es también una buena alternativa de cena rápida para niños, que les ayudará a reponer energías para un nuevo día de colegio. Una alternativa nutritiva es un wok de tallarines con ternera, pimiento, cebolla, champiñones y salsa de soja, que les encantará, además de ser una receta fácil para niños para cenas, muy socorrida y rápida de preparar.
Una sopa de letras con verduras y pollo es otra opción riquísima y divertida, que apetece en cualquier momento del año. La que te proponemos lleva pollo, judías verdes, zanahoria y puerro, y la podrás preparar en solo 18 minutos. Es otra de las cenas fáciles para niños que encontrarás en nuestro recetario.
¿Quién dijo que las legumbres no pueden resultar apetecibles para los niños, e incluso divertidas? Además, también existen ideas de cenas para niños fáciles de preparar, como las hamburguesas de lentejas con queso. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos con lentejas cocidas, arroz hervido y queso feta, y las puedes acompañar de ensalada. Una fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales de la que disfrutaréis en familia.
Otra de esas cenas para niños fáciles con legumbres que a los peques les resultarán atractivas es el hummus con fingers de pavo, acompañado de zanahoria y pepino, muy sencilla y rápida de preparar, además de riquísima.
Realmente, cualquier comida o cena equilibrada debe contener un 50% de verduras u hortalizas, pero te dejamos también algunas ideas para prepararlas de manera que a los niños les resulten atractivas, además de muy sabrosas.
Una opción es preparar las hortalizas (te proponemos berenjena, calabacín, pimiento y zanahoria) en tempura, una forma de fritura muy fácil de elaborar con una textura atractiva para los niños. Añadirlas al arroz o la pasta, que a los niños les encanta, es una manera de incorporarla también de una manera sugerente y de enseñarles que una correcta alimentación es variada y equilibrada.
Puestos a disfrutar de una cena en familia, ya que tenemos algunas ideas de recetas que nos ayudarán a que la preparación sea rápida y sencilla, te damos también algunas recomendaciones para que este momento del día sea también una oportunidad de aprendizaje y distensión: