Accederás a beneficios exclusivos como la Guía Nutriplato®
LOS CONSEJOS DE NUTRINANNY®
La infancia y la pre-adolescencia son etapas en que la evolución y los cambios son constantes, el aprendizaje es continuo, por ello, es necesario que mantengamos estabilidad en las rutinas diarias de nuestros hijos, la repetición de algunos hábitos les proporciona un entorno de seguridad y beneficia su equilibrio emocional. El hecho de conocer y anticipar lo que va a pasar les tranquiliza y les permite realizar el resto de tareas con mayor concentración.
Dentro de lo posible y dando un margen a la flexibilidad, nuestros hijos deben realizar cinco comidas al día, respetando los horarios. Mantener esta estructura, no sólo va a dar estabilidad a nuestro hijo, también va a conseguir que ingiera los nutrientes necesarios para tener la energía suficiente para realizar todas sus tareas sin desfallecer. Si entre comidas se hace un pequeño tentempié, se llega a la comida principal sin aquella sensación de hambre que conduce a comer compulsivamente y por tanto controlaremos mejor las cantidades y la calidad de la comida.
La rutina se verá reforzada y valorada, precisamente cuando existan esas ocasiones que se convierten en especiales, un cumpleaños, una salida al cine, una actividad familiar exterior que requiere una comida fuera de casa….
De las 5 comidas diarias, hay tres que son principales:
Las cinco comidas deben aportar de manera equilibrada los nutrientes necesarios, repartidos a lo largo del día. Además de proteínas (carne, pescado, huevos…), hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales…) es fundamental incluir en la dieta de nuestros hijos abundantes frutas y verduras y que se mantengan bien hidratados.
Una buena opción es hacerles partícipes de la elaboración de los tentempiés, guiados por las opciones que les podemos sugerir variando la composición de merienda y tentempié de media mañana (fruta, yogur, bocadillo…), al igual que lo hacemos con el resto de las comidas. Es una manera de enseñarles a asumir la responsabilidad hacia sus propio cuidado y salud.